top of page

YOU

  • Areli Sandoval
  • 8 feb 2023
  • 3 Min. de lectura

En esta ocasión vengo a platicarles de You una serie de Netflix que me atrapó, logrando empatizar con el personaje a tal punto que en algunas acciones que realiza estoy a su favor o al menos lo entiendo. Es que en muchas ocasiones y creo que no soy la única, realizamos cosas irrazonables por eso que llamamos amor y aunque posiblemente no lo sea, lo hacemos creyendo que lo estamos dando todo por esa persona que amamos y lo habituamos así sea incorrecto.



Para ponerlos en contexto les cuento de manera general de que trata, pues bien, es la historia de un tal Joe Goldberg, un bibliotecario que en uno de sus días de trabajo conoció a una chica llamada Beck, sí mi querido lector, la chica es igual de hermosa como su nombre. Él empezó a obsesionarse con ella a tal grado de acosarla sin que se diera cuenta y es que nuestro protagonista aparte de seductor es muy astuto.



A lo largo de la temporada podemos ver cómo confecciona todo lo posible para que ella crea que no es una opción sino el indicado, así que por amor como suele decir se vale todo, inclusive asesinar, bien dice el dicho: “que en la guerra y en el amor…” Goldberg lo aplica al pie de la letra, te lo aseguro. Desafortunadamente y como a muchos nos pasa, las cosas no salieron a su favor y tuvo que matarla… por amor.


Es muy atractivo este personaje porque consigue equilibrar muy bien dos facetas contrapuestas de su personalidad: una amable, tierna, apasionada y amorosa, y otra absolutamente cruel, despiadada, fría y calculadora. Aunque, a decir verdad, cada uno de nosotros estima su propia identidad y su lado oscuro.


En la segunda temporada, Joe olvida sus errores del pasado, dándose la oportunidad de renovarse, sin imaginarse que ingresaría a la biblioteca una persona de la cual debe escapar, de esa manera se va a Los Ángeles, a emprender una nueva vida, donde conoce a una chica llamada Love Quinn, de la que se enamora, pero esta vez pretende cambiar y ser mejor persona. Sin embargo, se da cuenta que con ella comparten varias similitudes, más de lo que él quisiera.



¡Es increíble el giro que le dieron a la trama! Después de cuidarnos de Joe nos enteramos que quién tendría que cuidarse era él, y no sólo de Candace.


La tercera temporada nos enseña las situaciones que se viven dentro de un matrimonio y cómo varía cuando llega el primer hijo, los desvelos, los gastos, las discusiones, las diferencias, la convivencia con la suegra y el cuñado, los problemas que arrastran y que influyen en su relación, pero, ¿Son capaces Joe y Love de ser buenos padres?



Su hijo llamado Forty, digo Henry, comprenderás este error o tal vez ya lo infieres, Quinn, priorizando su apellido materno y el de nuestra celebridad quedó en segundo término, por supuesto como dice la frase: “el que paga manda” y aquí la del dinero es ella.


Goldberg está cansado, pero Love no lo percibe así, piensa que todo lo realiza a la fuerza y él después de cubrir cada crimen caprichoso de su bella esposa, confirma que se casó con una asesina. Por supuesto van a terapia como toda pareja cuando busca estabilizarse. El caso es que ninguno confía en el otro, y ese si es un problema.



Nuevamente caduca su historia de amor y nuestro intérprete queda viudo, pero no lo critiquen tan duramente, era matar o morir ¿Qué prefieren? Ahora, Netflix nos sorprende con una cuarta y anhelada temporada, Joe está en la ciudad del amor buscando a la indicada. ¿Será nuevamente la presa? ó ¿Logrará como al inicio ser el depredador?



 
 
 

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page