top of page
  • Luis Enrique Leyva Tapia

YO EMPRENDO, ¿Y TÚ?

Detrás de cada emprendedor hay una historia de dicha y desdicha, amor y desamor, emprendes cualquier tipo de proyecto, personal, empresarial con un énfasis lucrativo o social influye en mas de todas las cosas.

Hoy no te vengo a decir cómo crear un proyecto o cómo emprender una empresa coma más bien vengo a decirte pequeños puntos que puede ser importante al momento de decisión que en mi experiencia puede ser trascendente en tu medio ambiente.

te puedo hablar desde la experiencia de un emprendedor que lo tuvo que intentar no sólo una ni dos, sino hasta 3 veces o más para poder decir lo he hecho, un emprendedor que tuvo que cambiar de equipo pero que siempre con esta idea de crear conciencia y de demostrarse que a pesar de que ya había tirado la toalla la puede levantar y decir si pude cómo de qué no.



Social o lucrativo

Emprender no es solamente poner un negocio y que sea lucrativo, también se puede emprender en el entorno social, proyecto que tenga un impacto para bien dentro del circulo social, puedes emprender proyectos culturales, sociales, deportivos que “por amor al arte” se lleguen a concretar en el desarrollo social de tu microambiente (familia, amigos, personas directas contigo).

Cuando emprendes con un fin lucrativo (con el afán de obtener una ganancia), impactos sociales que dejan huella a la larga, o también pueden cambiar factores importantes como lo son la paz, la seguridad, las sanas relaciones, todo esto se puede lograr teniendo

¿Como cambia mi entorno el hecho de emprender?

Tu entorno no solamente va a cambiar, va a mejorar, va a desarrollar habilidades que no creyeron que se tenían, habilidades como son capacidad de emprender, talento, creatividad y depende de cómo sean, una capacidad de ser más solidarios y empáticos con el medio ambiente.

Emprender no sólo te va a mejorar a ti o a tu familia, también va a mejorar a las personas que más están en contacto contigo, a esas personas con las que convives, con las que estudias, con las que te desarrollas creces y estás ahí siempre, a estas personas van a ver un cambio positivo porque un emprendimiento siempre es para bien.

¿Qué pasa si no emprendo?

Nada, no pasa nada, puede que tu entorno no cambie para nada, que siga estático tal como estaba hasta este momento, un entorno que es estático al principio no mostrara cambios y la vida en tu medio ambiente seguirá desarrollándose como estas acostumbrado, sin cambios, pero puede que poco a poco vaya decayendo.

Emprender habla de que no solo cambiara tu vida, también cambiara la de tu familia, un pequeño proyecto, puede ser impulsor de nuevos proyectos en tu alrededor, un fenómeno curioso en México, si uno pone un negocio de algo el vecino pone el mismo negocio solo con otro nombre, pero esta bien, se crea una sana competencia que al final el único beneficiario es el cliente al tener mas opciones y tu como emprendedor te ves obligado a mejorar en lo que le ofreces al mercado.

¿Cómo puedo emprender?

Viendo la realidad del lugar donde te desarrollas, encontraras que las necesidades que tiene la gente son las mismas que tienes tu, ya sea en la alimentación, educación, entretenimiento, entre otras, siempre por muy mínimo que sea hay formas de emprender.

Como mencionábamos al principio, no solo se puede emprender buscando un lucro, también para crear y desarrollar una huella social importante, por medio de grupos sociales que busquen o les guste por ejemplo desarrollarse en la cultura, el deporte, entre otros, son actividades que son detonantes en la seguridad y el sano desarrollo de tu medio ambiente.

bottom of page