top of page
Nicole S. López Baeza

Una Lengua Infinita estrena Grândola, Vila Morena de José Afonso

La canción que fue elegida para iniciar la Revolución de los Claveles, renace tras 50 años con este homenaje. Escúchalo.


Una Lengua Infinita es un proyecto que reúne a músicos alrededor del mundo, los cuales comparten un lenguaje común: la música. Utilizan las plataformas de Internet como un vehículo para intercambiar ideas y sonidos sin fronteras de por medio.

Este proyecto sin fines de lucro nace de la necesidad de tocar música auténtica, expresiva, melódica, sin limitaciones comerciales ni gustos musicales de moda. Así también, busca ayudar a los músicos a cerrar la enorme brecha entre el valor de su talento y la posibilidad de recibir una remuneración adecuada.

Una Lengua Infinita es un escaparate de expresión a través de letras poéticas, filosóficas y con un fuerte mensaje social. Sus canciones son perfectas para los amantes de la cultura, historia, literatura y la música como un arte.

Utilizan solamente instrumentos acústicos, cuyos ritmos, melodías y armonías han sido interpretados por seres humanos. Con cada entrega, los músicos demuestran su experiencia, dominio y habilidad en cada instrumento.

El pasado 25 de abril se cumplieron 50 años de la Revolución de los Claveles, por lo que Una Lengua Infinita lanza Grândola, Vila Morena. Esta canción de José Afonso, fue elegida como señal para iniciar el movimiento revolucionario que derrotaría la dictadura de Salazar y liberaría a Portugal y su vasto imperio colonial.

La Revolución de los Claveles debe su nombre a que casi no hubo disparos y una camarera ofrecía claveles a los soldados cuando la población salía a la calle para celebrar el fin de la dictadura, seguidos por otros manifestantes y claveles colocados en los hocicos de armas y en los uniformes de los soldados. Triunfó la paz.

Los cambios pacíficos en Portugal fueron el comienzo de la democratización de la Península Ibérica, ya que sólo un año después llegaba a su fin la dictadura franquista en España.

Por la belleza de su composición, los valores que transmite y su carga simbólica, tiene un peso histórico inigualable. Una Lengua Infinita se identifica mucho con los valores que impulsaron la revolución de los claveles y son el tema de la canción: fraternidad, libertad, igualdad, amistad y más. Los principios por los cuales se rige Una Lengua Infinita son inquebrantables: humanidad y autenticidad sin fronteras.

Puedes conocer más sobre su proyecto en la página web: www.unalenguainfinita.com. Síguelos en plataformas para no perderte de sus estrenos.



Comentários


bottom of page