top of page
Foto del escritorartmilenarios

Tiempos de hoy, los jóvenes opinan Escribe: Luis Enrique Leyva Tapia

Los tiempos han cambiado, pero los valores, la sociedad y el tiempo termina siendo el mismo, al final de todo, somos seres humanos que vamos evolucionando, de tal manera que nuestra participación en las actividades del día a día se vuelven hasta cierto modo monótonas y aburridas.


Hay muchas cosas que cambian, el modo en que percibimos la sociedad, y hoy es tiempo de que estas generaciones a las que muchos dijeran están calladas pero que les toca levantar la voz en lo que ellos creen, levantar la voz en las cosas que ellos desean poder hablar si miedos de ser recriminados, el ser escuchado, en las siguientes líneas planteare puntos que a oídas de adolescentes y jóvenes pueden y desean decirles a los adultos.

“Que el hecho de que sea mayor no significa que deba tenerle algún tipo de respeto si ellos no lo tienen no es a fuerza tenerles el respeto que no dan, el respeto se gana, no se exige”.

“Fácil, dejen a uno ser feliz”

“O igual está el tema de la comunidad LGBTTTIQ+” y piensan que lo correcto es vivir hoy en día como ellos vivían en su época de que solo se pueden juntar hombre y mujer, eso pasa con mis abuelos” y “Y que no se cierren en esa burbuja de que como ellos vivieron tenemos que vivir todos nosotros, son épocas muy diferentes”, “Solo minimizan nuestros problemas por no conocerlos a fondo y muchas veces no los contamos por miedo a ser juzgados o comparados a ellos en su juventud”.

“Que nuestros problemas también cuentan, no por ser tener menos edad que ellos no vamos a sufrir”, también que “Ahora muchos adultos no entienden lo que uno siente o pasa y creen que porque ellos ya pasaron por muchísimo más uno no puede pasar por diferentes situaciones”.

“También está de que el tema que hoy en día las muchachas se embarazan a corta edad cuando ellos llegaron a tener hasta 12 hijos y se casaron a los 16 solos se contradicen”, que también “no es egoísta el no querer tener hijos”.

“solo piensan que ellos están en lo correcto no respetan nuestros pensamientos y gustos además de muchas veces hacernos sentir mal o insuficientes ante sus expectativas, que los quieran arreglar metiendo a la religión”.



“No solo problemas, también que por tener menor edad no sabemos nada, creen que ellos tiene todo el conocimiento cuando muchos de ellos ni saben de qué hablan”, “No creen en la depresión u ansiedad que mayoría llegamos a pasar por las responsabilidades de ser quienes quieren que seamos dejando de ser nosotros mismos”, “Y a veces pasa de que cuando logras contar algo que no hacías por miedo a ser juzgado, termina pasando y pues a veces por eso uno tiene las actitudes que tiene y los adultos jamás terminan de comprender”.



“Que también nosotros nos cansamos, no solo ellos, lo digo por lo que la mayoría dicen "de que te puedes cansar/estresar”, “Dejen de reclamar por ser adultos funcionales”, “Nadie les dijo que se pusieran a tener hijos, así que todo lo que ocupe lo tengo q tener, sin que se tengan que estar quejando, porque no decidí nacer, dentro de las necesidades básicas”.

“El simple hecho de no querer los mismo que ellos ya es un error para ellos y por qué tenemos que ser nosotros los que cambiemos nuestro futuro por ellos, ellos vivieron su tiempo como quisieron deberían dejarnos hacer lo mismo”.

“Sí cometemos errores son parte de lo que somos, a mi me molesta que una mujer tenga sus hijos y al mayor le deje la responsabilidad del pequeño ósea no es hijo de él mayor usted decidió tener a ese niño y no por ser de mayor edad tiene que cuidarlo como el papá o mamá porque "es su "hermano".


“En general, es importante señalar que los pensamientos son solo eso, pensamientos, y no necesariamente representan la realidad. Es natural tener pensamientos incorrectos o negativos en ciertas situaciones, pero es importante reconocerlos como tales y trabajar para cambiarlos a pensamientos más realistas y positivos”.

“Sería básicamente pedirles que sean más conscientes a la hora de tener un hijo ya que una crianza saludable no es barata y conlleva de mucho tiempo, dinero y dedicación (ya sea a la educación, salud física y mental) y que, si cumplen con todo eso, no tienen por qué reclamarles nada”.

“Los tiempos cambian, ya nada es como antes, dejen sus ideas retrógradas de lado y aprendan a adaptarse al cambio de era”.



Si nos damos cuenta como adultos, son reclamos que tanto adolescentes o jóvenes tienen que hacerlos hacia nosotros, puesto que es un sentir generalizado, esta bien o mal llamada generación de cristal es la que va a hacer cambios espectaculares en el día de mañana, ni ellos son de cristal, ni nosotros somos de piedra como para no poder oír su clamor de atención y cariño, que ellos al igual que nosotros somos seres humanos que sienten, viven y sueñan, por hoy termino, pero creo que vendrá una segunda parte por que aún tienen los jóvenes mucho que decir.

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page