top of page
Eric García Valladares

THE KILLERS LE DIERON VIDA


Si logras crear en tu mente un momento ideal, poniendo atención a la mayor cantidad de detalles que puedan hacerlo lo más específico posible; si con esa imagen pudieras visualizar las actividades necesarias para generar las condiciones apropiadas que puedan conducirte a la construcción de esos detalles en tu imagen mental; si esa cantidad de actividades las categorizas, les das prioridades, les asignas recursos y formas nuevos hábitos sobre la base de ese anhelo por conseguir lo que deseas; si armas un plan por escrito (muy importante), articulando las actividades, recursos y motivos, estarás más cerca de cumplir tu cometido, porque aún y cuando no lo logres con ese plan inicial, estarás en posibilidades de saber más sobre ti mismo y sobre los principios que rigen tu búsqueda de logro.

La banda estadounidense The Killers, presentó su gira en México con gran éxito, hay que decirlo, y gracias a las redes sociales nos ha dejado un testimonio de perseverancia, astucia y disciplina. Desde hace algunos años la banda dirigida por Brandon Flowers, ha desarrollado una dinámica que le permite a alguien del público subirse a demostrar su habilidad en la batería, así que, en un momento determinado del show, hacen una pausa y seleccionan a alguien del público, quien, con la ayuda de una pancarta, solicita ser elegido para tan preciado momento. Ocurrió en Querétaro donde eligieron a una persona que fue traicionada por los nervios y simplemente no pudo acompañar la rola como era debido, así que tuvieron que pedirle amablemente que regresara a su lugar.

El pasado 3 de octubre 2024 durante el concierto de la banda en Guadalajara, se encontraba entre el público un chico que era aficionado a un juego de video donde se simula tocar instrumentos musicales, entre ellos la batería. Este muchacho tuvo la audacia de comprarse una batería porque quería aprender a tocar las rolas de su grupo favorito, The Killers. Así que durante varias semanas estuvo practicando con la ayuda de su video juego y de su nueva batería, para tener la oportunidad de acompañar a los creadores de Mr Brightside. Asistió a otros conciertos con su pancarta preparada, pero fue el mismo Flowers quien le dijo “tu cartel está muy triste” perdiéndose la oportunidad de subir al escenario. Aquí será importante destacar que este muchacho, tuvo que sacrificar algunas horas de convivencia, navegación en el celular, y otras actividades más para poder alcanzar el nivel de habilidad necesario para cuando se llegara el momento. Además, hubo que conseguir los recursos financieros (desconozco el “cómo”) para poder pagar su boleto de acceso y estar ahí desde las 4:00 am (según el relato del propio Wiki), para alcanzar un lugar hasta adelante en cuanto dieran el acceso, lo cual implica, una alimentación deficiente y una hidratación mínima, porque moverte de ahí, implica perder el lugar de privilegio.

Ese 3 de octubre, llevó a cabo su plan. Esta vez, por supuesto, puso especial énfasis en su cartel y se dio la oportunidad. El líder de la banda leyó su cartel que indicaba haber intentado ser elegido en otras ocasiones y dijo algo así como “…estos carteles incluso tienen luces, pero este este otro es perseverante…” y la magia llegó. Le dieron acceso al escenario y tuvo su momento de gloria para acompañar el tema “For Reasons Unknown”. Fue preciso en el compás, se atrasó un poco en el tiempo, pero el vocalista fue paciente con él ya que su performance era bastante aceptable, al menos mucho más que el desafortunado baterista de Querétaro. Al final tuvo la oportunidad de tomarse una selfie desde el escenario con su banda favorita.

Podemos cuestionar el tipo de meta. Podemos decir que es un esfuerzo noble o no. Lo que es importante es la dedicación a un sueño. Podemos opinar respecto a la diferencia entre hobby profesionalizado y una actividad seria en la práctica musical. Pero será importante no perder de vista la persecución del logro.

Nuestro sistema de recompensa se define por la dopamina generada y los medios para generarla. La inmediatez nos ha contaminado a tal grado que privilegiamos lo instantáneo, lo carente de esfuerzo, lo más placentero. Y estos elementos generalmente no los encontrarás en el principio de la cosecha, ya que se requiere preparar el terreno, seleccionar las semillas, sembrar, abonar, cuidar pacientemente, para poder cosechar.


Por ello es importante tener el propósito en mente, definirlo con lujo de detalle, crear un plan para desarrollarlo y actuar en consecuencia. Una vez que ese plan se ha concluido, establecer las brechas pendientes ya sea para mejorar o para acercarnos un poco más a un feliz término de nuestra iniciativa. No te mates trabajando, mejor aprende a trabajar de manera más eficiente. No acabes tu vida haciendo planes que nunca pones en marcha. Las ideas son muy buenas, pero la acción es más efectiva. ¡Ya ves! Al Wiki los Killers le dieron vida.


En Diario 21


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page