top of page
  • Amiie Aguirre

Ser o no ser, esa es la cuestión.


¿Cuántas veces no hemos dicho o escuchado esta frase?

Creo que al menos una vez en la vida hemos oído esta famosa frase que proviene del discurso del príncipe Hamlet, de William Shakespeare, de la obra “Hamlet”, escrita alrededor de 1600, un clásico de la literatura universal. Para aquellos que no lo sabían, de nada. Siempre es bueno investigar un poco de lo que sale de nuestra boca, sobre todo porque ha trascendido desde hace tanto tiempo, que sería un insulto pensar que proviene de alguna moda actual. Claro que no, niños, estamos frente a una de las citas más conocidas, relevantes y celebres de la historia de la Literatura; escrita nada más y nada menos que por el escritor más importante en lengua inglesa.


Pero no estamos aquí para analizar lo grande que fue William Shakespeare, pues todos sabemos el peso que tiene su nombre y sus obras. Ya lo dijera Ben Jonson: "Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad". Con lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Ahora bien: Ser o no ser, esa es la cuestión. Según nuestra investigación, esta línea es considerada y usada como síntesis de los procesos mentales de indecisión y duda. Pero ¿Realmente la entendemos? A menudo quien ha citado esta oración se refiere a algo… ¿A qué? ¿De qué estamos hablando con ser o no ser? ¿Cuál es la duda? ¿Cuál es nuestro dilema? ¿Por qué usas algo que en si no sabes ni que significa?

No creo que sea tan fácil como decir: Quiero ser contador… o no ser.

Esto es más complejo. Y no me tomen como sabelotodo, que en realidad no sé nada, solo es una pregunta que se me ocurrió una tarde de julio cuando no tenía nada más que hacer. Me gusta pensar que este tipo de cosas son de interés para quien nos lee. Si le sirve, echará a andar su mente para generar una opinión tan valida como la mía e irá por sus propios a investigar del tema. Y si no, pasará de largo la página. Cualquiera de las dos, ya habremos logrado tener tu atención.

Ser o no ser, esa es la cuestión.

Para saber lo que se quiso decir, les dejo una fuente de información que me pareció muy clara: universoescritura.com.

Me despido de ustedes, queridos lectores, les mando un fuerte abrazo, deseo que se sigan preguntando muchas cosas y que generen un pensamiento propio sobre lo que hay a nuestro alrededor. NO SE QUEDEN SOLO CON LO QUE LES DICEN.

¡Hagan una revolución! Recuerden que el conocimiento es poder.

Los invito a que nos regalen un like a la página de Milenarios 21, compartan y sigan disfrutando de nuestros artículos.

Saludos, #amiielovers

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page