La cantante, modelo y actriz irlandesa Róisín Murphy revela su nuevo y esperado proyecto “Crooked Machine”, conformado por versiones alternativas de las canciones del álbum “Ròisín Machine” bajo el particular estilo de Crooked Man, también conocido como DJ Parrot. El resultado: un material que nos lleva de la mano a la pista de baile.
Róisín Murphy reclama nuevamente la corona de la discoteca con su quinto álbum de estudio “Crooked Machine” donde vuelve a unir fuerzas con su colaborador Richard Barratt (DJ Parrot, Crooked Man), nueve pistas que remezclan, complementan, dan respuesta y otorgan de una nueva atmósfera a las amadas y deliciosas canciones de su disco lanzado hace no más de un año.
El baile inicia con "Kingdom of Machines", una canción que explota la tensión irresuelta de su antecesora “Kingdom of Ends”, mediante suaves y seductores ritmos con un vibe de Grace Jones, trance y house, los cuales escalan progresivamente hasta llegar a un punto de éxtasis total.
Tras el subidón de energía, volvemos a tocar tierra con un corte más atmosférico: “Echo Returns”, que reescribe a su hermano “Narcissus” en un estilo catalogado como electro-rumba. Un momento para recuperar el aliento sin dejar de movernos.
Retornamos a romper la pista de baile con “Capable Rhythm”, que hace honor a la original “Incapable”, al mezclar su emoción y esencia con una poderosa base de techno. Así, nos brinda una experiencia mucho más sensorial, recordando que la música no solamente es para bailar, sino para sentirse.
Seguimos en el vórtice de energía positiva con “Assimilation”, en la cual se reelabora la destacada “Simulation” bajo el suave, elegante, sensual y estimulante deep house, un estilo que se complementa perfectamente con la etérea voz de Murphy. Incluye un juguetón riff de piano entre otros sonidos, que dan la sensación de una propuesta completamente nueva, lejos de un remix. Sobre todo en esta pista, la química que existe entre los dos creativos se hace evidente ¡y nos fascina!
El otro lado de “Ròisín Machine” y de la noche se revela en la segunda mitad del disco, con canciones situadas entre las raíces house y disco de Murphy, que visitan también principios de los 90 con una pizca de techno. El quinto corte “Crooked Madame” es tanto bailable como tranquilizante, ideal para subir el ánimo y acompañarnos a pasar un buen rato en el club nocturno.
Desde su inicio con un loop “Less is More”, nos cautiva como la original “Something More". Este tema pisa las áreas del dub, con un bajo contundente y un inesperado pero adecuado cierre, lo cual demuestra el expertise de Barratt en su oficio y la capacidad que tiene para pensar out of the box.
Nos vamos acercando al final del disco, que hasta ahora nos ha regalado una experiencia completamente distinta, una reinvención de lo que conocíamos de la extravagante y divina Murphy. “Name Changer” se muestra un tanto más oscuro, serio y reflexivo que sus anteriores en congruencia con la temática de la canción original, ofreciéndonos un puente ideal para tomar fuerza y seguir aventurándonos en este en este colorido, envolvente, además de atemporal viaje.
Después del pequeño break nuestra curiosidad despierta con las vocales de “We Are the Law”, fusión de “We Got Together” y “Murphy’s Law”. Progresivamente, más elementos y sonidos se incorporan en su glamurosa fantasía house, resultando en todo un cóctel de sensaciones.
El cierre del disco es una sorpresa en todos los sentidos. “Hardcore Jealousy” reivindica enérgicamente el big beat de los años 90, un estilo totalmente olvidado. Cabe destacar que los tonos más agudos de la voz de Murphy encajan de forma perfecta con los sublimes chorros de bajo, sumergiéndonos en una dimensión donde la fiesta nunca termina.
Con su máquina torcida, Róisín Murphy y Crooked Man nos demuestran su talento y versatilidad para conquistar la noche, por oscura que parezca. La exclusiva edición en vinilo de “Crooked Machine” llegará el 11 de junio para el Record Store Day 2021, hasta entonces, puedes escucharlo en tu plataforma digital favorita. Estamos seguros que le darás replay para captar toda su magia.
Kommentare