top of page
Amiie Aguirre

¿Qué escribir cuando no sabes qué escribir?

Actualizado: 14 may 2023

A menudo me encuentro sentada frente a la computadora sin tener la mínima idea sobre qué escribir. Me he tomado muy en serio compartir con los lectores temas de interés, aunque hay ocasiones donde la mente se nubla y no sale nada.

Si bien es cierto la mayoría de nosotros escribimos bajo el hechizo de la inspiración, debemos hacer un hábito. Lo sé, parece sencillo; fácil no es, tampoco imposible. Toda actividad requiere compromiso y disciplina, pero:

¿Qué escribir cuando no sabes qué escribir?


Estos son algunos consejos:

1.- Escribe todas las ideas que vengan a la mente: No importa si parecen extrañas, todo sirve. Lo que no uses hoy, puedes utilizar mañana.

2.- Comienza un diario: Esto te permitirá crear el hábito de escribir. No ocupas plasmar el día entero, comienza poniendo “Hola”. Algo es algo. Créeme, cuando te des cuenta, habrás terminado una libreta entera.

3.- Usa las redes sociales: Tiktok, Twitter, Facebook son la cuna de los chismecitos en tiempo real ¿no sabes qué escribir? Corre a la sección de tendencias en TikTok.

4.- Lee: Leer a otras personas, artículos de opinión, novelas, revistas, te dará una idea de cómo redactar o como expresar una idea. También ayudará con la ortografía y la muy importante: Sintaxis

Sintaxis: Modo en que se combinan las palabras y los grupos que estas forman para expresar significados, así como las relaciones que se establecen entre todas esas unidades.

No es lo mismo decir: Ese tu perro un filete come.

Que: El perro come un filete.

5.- Confía en ti: Tal vez al principio no logres redacciones merecedoras del Pulitzer, por algo se empieza. Nadie nace siendo experto.

6.- Cuida la ortografía: Se vale hacer uso de internet o de un diccionario.

7.- Lee en voz alta: Es muy útil a la hora de colocar las “comas”.

Recomendación: Estudiar los signos de puntuación.

8.- Diviértete: Si tu pasión es escribir, no dejes se vuelva una tarea pesada o de lo contrario lo abandonarás. Pero si lo quieres hacer bien, dedícale tiempo y esfuerzo.

Recuerda: la práctica hace al maestro.

9.- Si ninguno de los temas en tendencia te parecen interesantes, entonces comparte algún pensamiento, un sueño, un momento de reflexión o algún chiste. No todo es ciencia, política o el tratado de libre comercio.

10.- Habla de lo que conoces: Generalmente las ideas fluyen mejor. Déjate llevar.

11.- Escribe en un lugar cómodo para ti. Quizá te guste escuchar música, tener la televisión encendida, estar en silencio, platicando por redes sociales con tus amigos o sentada en el patio de tu casa. Lo importante es sentirse a gusto.

12.- No siempre sale a la primera: Relájate, escribir también es un proceso. Puedes cambiar de tema si lo necesitas. Muchas veces te verás borrando, corrigiendo o reescribiendo.

Pídele a tus amigos lean lo que escribiste antes de publicar. Así es más sencillo saber si tienes errores ortográficos, de dedo, si se comprende la idea, etc. Entre más ojos mejor.

Espero estos tips puedan ayudarte. A mí me han ayudado, en especial hoy (alguien no sabía que hacer).

Escribir es un bello arte que se desarrolla con el tiempo. Es un mundo, nunca terminarás de aprender y buscarás la forma de hacerlo mejor.

No tengas miedo, atrévete, el mundo le pertenece a los que se arriesgan.

Por el momento me despido, a ti, que me lees, te mando un fuerte abrazo, y si gustas, envíanos tus comentarios, quejas o sugerencias, estamos ansiosos por leerte. No olviden seguir nuestras redes sociales:

FB/MILENARIOS21

INSTAGRAM: @art. Milenarios

Con amor, Amiie.

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page