Descubre este tipo de turismo popular entre los viajeros que comparten una misma motivación: la búsqueda de un antídoto.
La vacuna del coronavirus llegó, y con ella, un tipo de turismo está ganando popularidad. Se trata del turismo de vacunación, una versión del turismo de salud que se caracteriza por la movilidad de las personas para recibir inmunización contra alguna enfermedad, en este caso, contra la covid-19, antes de que llegue a sus países.
Miami, Florida, es uno de los principales destinos donde despegó esta tendencia, la cual sus residentes han descalificado y designado como algo "asqueroso" ya que para ellos puede derivar en escasez. También se están realizando viajes de vacunación a India e Israel, ya que este país de Medio Oriente tiene gran abasto.
La empresa de viajes exclusivos Knightsbridge Circle, ofrece a sus clientes de 65 años un paquete de lujo de siete estrellas, el cual incluye vuelo en un jet privado o en Primera Clase a Dubái. A su llegada reciben en una clínica privada la vacuna contra la covid-19 por un costo de 55.000 dólares, son alojados en un piso de lujo de 21 a 30 días para suministrar el refuerzo antes del regreso.
Aquí te compartimos algunos de sus pros y contras:
Pros del turismo de vacunación
- Menor tiempo de espera. Los mayores de 65 años que no quieran esperar su turno para vacunarse en sus respectivos países, pueden recurrir a esta modalidad.
- Ser vacunado otorga un pase para poder trabajar, salir y conocer otros países.
Contras del turismo de vacunación
- Puede ser perjudicial para países en desarrollo, pues al atender a las necesidades del mercado, la población con escasos recursos podría tardar más tiempo en recibir la dosis.
- Las vacunas son pagadas con los impuestos de los residentes, por lo que muchos califican de "injusto" el hecho de destinarlos para que alguien extranjero reciba la vacuna de forma gratuita.
- Algunas personas viajan a otros países inmediatamente después de la primera dosis de la vacuna, en lugar de esperar por el refuerzo de la misma.
- En sitios como Florida, Estados Unidos, la demanda de vacunas supera la disponibilidad lo cual puede llegar a ser perjudicial para los residentes.
- Filas largas para recibir la vacuna.
- Es probable que durante el desplazamiento o al llegar al destino, el turista se infecte del virus.
¿Qué opinas sobre esta tendencia turística? Compártenos en comentarios.
Comments