top of page
Nicole S. López Baeza

PIB nos transporta a un festival musical con Did It for Love

La mejor forma de escapar: a través de la positiva y enérgica música de PIB. Conócelo.


Julien Muller, mejor conocido como PIB, es un productor musical de origen francés que reside actualmente en Barcelona. Sufre de un trastorno llamado "misofonía" (etimológicamente "odio al sonido") una condición neuropsíquica poco diagnosticada pero común, caracterizada por estados psíquicos muy desagradables como ira, odio, ansiedad, rabia y disgusto ante sonidos específicos.

Desde la adolescencia, esto lo ha excluido paulatinamente de las situaciones sociales clásicas para encerrarse en la escucha activa y pasiva de música. Así escapa de los ruidos y reacciones negativas que le resultan cada vez más difíciles de manejar en el día a día.

Casi 10 horas de escucha musical al día le han permitido al artista desarrollar su oído musical y despertar su curiosidad técnica en los últimos años. Estudió el funcionamiento de la industria musical, la composición y más concretamente su universo electrónico. Luego retomó sus estudios, esta vez aprendiendo composición musical en Barcelona, ​​donde ahora es un expatriado.



Con la fuerza de su aprendizaje musical, desea compartir sus creaciones musicales con el público en general inspirándose en su vida cotidiana compartida entre el sol de Barcelona y el de Ibiza. Sus influencias son bastante amplias desde el electro house, el pop, hasta el reguetón, omnipresente en la Península Ibérica. Según el artista, la música debe traer emociones y él solo quiere ser un creador de emociones positivas.

"Did It for Love" es su material más reciente. Se realizó durante el segundo encierro para escapar de esa situación a través de música enérgica de festival que nos transporta directamente a Ibiza. Un material poderoso, enérgico y eufórico, que nos ayuda a huir de casa y la realidad, e imaginar las luces, los colores y movimiento.



PIB también es conocido por los franceses como el fundador de la red Pet Alert, que en esta última década ha permitido a más de 2 millones de familias encontrar a sus perros y gatos perdidos. PIB desea expresar su sensibilidad artística solo por placer y sin ambiciones económicas. Por el contrario, desea donar todos sus derechos de transmisión a asociaciones que garanticen la protección de los animales.


Sigue en sus redes sociales a este sensible, solidario y ejemplar artista para enterarte de sus próximos estrenos. Lo encuentras en



16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page