Muchas veces esta frase llega a nosotros en la forma de mensajes motivacionales, de publicaciones o atrapada entre las páginas de un libro que descansa en nuestro regazo durante una tarde lluviosa; llega justo en ese momento donde nos damos de topes contra la pared, extrañando la persona que fuimos años atrás y sintiendo ajena y desconocida nuestra versión más actual. Pero ¿no es el mejor momento para decidir un nuevo camino?
Querido lector, es un placer estar nuevamente compartiendo este espacio de letras contigo; en esta ocasión con un tema que ha circulado mi mente estas últimas semanas: ¿Qué hago cuando la persona frente al espejo ya no es la misma que era antes? Cuando he olvidado cuáles solían ser mis pasatiempos (o ya no les encuentro apasionantes como antes), cuando ya el lugar donde me encuentro no me permite crecer o cuando ya he caído tan profundo que ya no existe otro piso más abajo.
Quizás estemos frente a un episodio de depresión, burnout o ambos; quizás lo más sensato a veces es alejarse de una situación o un ambiente que nos está limitando en lugar de dejarnos crecer -como una planta cuya maceta comienza a sofocar el crecimiento de sus raíces. Pero ¿no es eso lo maravilloso de los seres humanos? Tenemos el libre albedrío de cambiar la página y reescribir nuestra historia, de gritar en cualquier momento ¡Giro de Trama! Y seguir adelante.
Es una oportunidad para sentarte en un momento de calma y conocerte de nuevo. Tus nuevos intereses, metas, si estás o no cómodo en la situación actual y si tus acciones, relación y trabajo contribuyen a quien tu deseas ser en el futuro. La única constante del mundo es el cambio, naturalmente nosotros no permaneceremos iguales para siempre; pero tenemos el poder del cambio en el momento que lo queramos utilizar. Es natural la nostalgia y extrañar el pasado, sobre todo si éste estaba lleno de emoción que tu situación actual no permite, pero tu presente puede ser igual de mágico si le das el enfoque correcto.
Así que, ¡no te abrumes si sientes que no sabes a dónde vas! Tómalo como una emocionante oportunidad para descubrirlo y redefinirte. Hay veces que hay que perdernos un poquito para volvernos a encontrar.
Querido lector, espero que esta reflexión llegue a quien la pueda necesitar. Deseándote un increíble inicio de mes, no me queda más que agradecer la atención a esta columna e invitarte a que nos dejes un saludo, comentario, sugerencia o anécdota en las redes oficiales de Milenarios21, donde podrás encontrar nuestros artículos, te leeremos con mucho cariño. ¡Hasta la próxima y que tu vida esté siempre llena de magia!
Muy buen post, llegando en el momento indicado de mi vida. Sigue así, espero leer cosas igual de interesantes de tu parte