Escribe: Alondra de Jesús Acosta Cortez
Este tratamiento está diseñado para poder darle una segunda oportunidad a tu piel. A pesar de ser un tratamiento agresivo para nuestra piel, son más los beneficios que nos aporta, Una piel más luminosa, nutrida, hidratada y sobre todo que ayuda a la disminución de líneas de expresión. El proceso es difícil y de muchos cuidados, no todas las personas son candidatas a este procedimiento, pues el tiempo que se necesita invertirle a tus cuidados son hasta de 28 días para poder tener una vida cotidiana normal. Las personas que acepten este tipo de procedimientos tienen que tomar en cuenta que deben hacer una serie de sacrificios, por ejemplo:
No cocinar
No exponerse al sol
No ir a la playa, albercas, juego de diversiones etc.
No hacer ejercicio
No sexo
No mariscos
Estos son algunas de las actividades que no debes hacer, pero ¿Cómo funciona químicamente este producto en mi rostro? Los ácidos en la solución química penetran en las capas superficiales de la piel y disuelven las células muertas de la esta. Esto ayuda a eliminar las células muertas y estimula la renovación celular, lo que resulta en una piel más suave y con un tono más uniforme.
Existen 3 tipos de peeling
Peeling superficial: Solo llega hasta la dermis que es la capa superficial de la piel. Ayuda para desaparecer arrugas finas, manchas y acné, en aquellos pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación de la piel visible por su estilode vida en su trabajo.
Peeling medio: Tiene una penetración más profunda pues llega hasta la dermis superficial. Está diseñado a borrar las arrugas superficiales, así como las diversas manchas (lesiones pigmentadas extendidas) y el acné en fase activa.
Peeling profundo: Penetra hasta la dermis media y está diseñado para eliminar las arrugas más marcadas, el envejecimiento por sobreexposición solar de grado medio-alto, las cicatrices del acné y manchas circunscritas. Produce un enrojecimiento de la piel de tres o cuatro días de duración y una descamación intensa durante unos diez días.
Antes de poder elegir cual es el que más te conviene tienes que analizar qué tipo de resultados quieres tener y que tanto tiempo estas dispuesta a cuidar de tu piel, porque es un procedimiento largo, pero el cambio esta asegurado.
El procedimiento es muy sencillo lo complicado es tener la disciplina de cuidar tu piel una vez se haya realizo, después de los 6 días del procedimiento se debe aplicar dos tipos de faciales. A los 6 días se realiza el primer facial hidratante que ayudara con la renovación y la disminución de resequedad en la piel, visualmente la piel se vera brillante y con tono más uniforme, y a los 10 días se realiza el último facial que es un facial nutritivo que será el sello para iluminar la piel, reforzar las capas de la dermis y dando a la conclusión el tono final de la piel. Durante los próximos días la protección en casa consiste en un shampoo especializado, un suero y lo mas importante un protector solar que tendrá que ser aplicado cada 3 horas.
El sol es un factor muy grave del cual un paciente con peeling tiene que cuidarse de él, los primeros 6 meses el paciente debe evitar la exposición directa del sol a toda costa. Evitar salidas al aire libre como playa, albercas, ciclismo, natación. Incluso las cosas mínimas como recoger a los niños de la escuela, tender ropa, caminar sin protección a la tienda.
Cuando el paciente decida hacerse este procedimiento el paciente debe buscar a un profesional y experto en el tema, las profesiones que realizan este tipo de procedimientos son: Médicos, dermatólogos y del área cosmetológica.
Comments