top of page

NFL Honors: La gran gala del deporte americano

  • Iván Anuar Montiel Ruiz
  • 11 feb 2022
  • 4 Min. de lectura

Por Iván Anuar Montiel Ruiz


Ayer por la noche se celebró en Los Angeles, California, ciudad sede del Super Bowl LVI, los NFL Honors 2021.

Con todo el glamour de una entrega de premios a la altura de los Emmy’s, Oscar’s y Grammy’s, el Teatro YouTube se vistió de gala para recibir a los jugadores profesionales más importantes del momento, así como las grandes estrellas consagradas con el deporte, entre los que destacaron Barry Sanders, Peyton Manning, Michael Irvin y Emmit Smith. Todo esto de la mano de la irreverente presencia del anfitrión Keegan-Michael Key, que no tentaría en bromear de las situaciones actuales que vive la liga y sus jugadores.


Los premios iniciaron condecorando al “Jugador Defensivo del Año”, T. J. Watt de los Pittsburgh Steelers, premio entregado personalmente por su hermano, el tres veces ganador de dicho galardón, J. J. Watt, con los Houston Texans. El jugador de los Steelers también ganaría el premio “Deacon Jones al Líder de Capturas”, por igualar el récord de 22.5 capturas al quarterback, establecido por Michael Strahan en 2001.


Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals, representantes de la conferencia americana en el Super Bowl, sería premiado con la “Actuación Imparable del Año”, por su partido de la semana 17, contra los Kansas City Chiefs, a quienes les pasaría a arrebatar el campeonato de la americana, en su casa, unas semanas después, sería reconocido también como el “El Jugador Regreso del Año”, tras su devastadora lesión de rodilla el año pasado.


El “Novato Ofensivo del Año” pasó a manos de Ja’Marr Chase, receptor estrella de los ya mencionados Cincinnati Bengals, con su temporada récord como novato de 1455 yardas por recepción, mientras que el “Novato Defensivo del Año” fue unánimemente elegido para Mycah Parsons, Ala Defensiva de los Dallas Cowboys.


Del lado de los entrenadores, Dan Quinn de los Dallas Cowboys, sería reconocido como “Entrenador Asistente del Año” por su excelente labor con los vaqueros y lo que logró explotar con jugadores como el mencionado Parsons y el surgimiento del talentoso Trevon Diggs y sus 11 intercepciones. Mientras que el “Entrenador del Año” se lo llevó Mike Vrabel, de los Tennessee Titans, tras llevar a su equipo al primer sembrado de la conferencia americana, aún con la lesión de su corredor estrella, Derrick Henry, consiguiendo ganar 6 de sus últimos nueve juegos sin el.

Perfilándonos a las últimas entregas, los premios de “Jugador Aéreo” y “Jugador Terrestre”, se los llevarían Tom Brady, de los Tampa Bay Buccaneers y Jonathan Taylor, corredor de los Indianapolis Colts. Cooper Kupp, receptor estrella con Los Angeles Rams, sería congratulado como el “Jugador Ofensivo del Año”, después de su sorprendente temporada ganando la “triple corona”, siendo líder en recepciones (145), yardas por recepción (1, 947) y anotaciones por recepción (16); primera vez que alguien lo logra desde el 2005, cuando lo consiguiera la estrella de los Carolina Panthers, Steve Smith, y siendo apenas el cuarto jugador en conseguirlo (Jerry Rice en 1990 y Sterling Sharpe en 1992).


La generación 2022 del Salón de la Fama sería nombrada a continuación:

- Tony Boselli, Tackle con los Jacksonville Jaguars y primer jugador de la franquicia en el HoF.

- Cliff Branch, Receptor con los Oakland/Los Angeles Raiders.

- Leroy Butler, Safety con los Green Bay Packers.

- Art McNally, Oficial y Administrativo, primer oficial en ser nombrado al HoF.

- Sam Mills, apoyador con los New Orleans Saints y los Carolina Panthers.

- Richard Seymour, Ala Defensiva y Tackle Defensivo con los New England Patriots y los Oakland Raiders.

- Dick Vermeil, Entrenador con los Philadelphia Eagles, St. Louis Rams y Kansas City Chiefs.

- Bryant Young, Ala Defensiva y Tackle Defensivo con los San Francisco 49ers.


Por último, los premios más importantes. El galardón al “Jugador Más Importante” se lo llevaría, por cuarta ocasión y por segundo año consecutivo, el quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers. Con una excelente temporada, que catapultara a los Packers a ser los sembrados número uno de la conferencia nacional. El premio fue entregado por el máximo ganador de dicho galardón, Peyton Manning, quien lo ganara 4 veces con los Indianapolis Colts y una quinta con los Denver Broncos.

Russell Wilson, quarterback de los Seattle Seahawks y último ganador del “Walter Peyton al Hombre del Año” entregaría la máxima condecoración de éste deporte a Andrew Whitworth de Los Angeles Rams, por su extenuante labor caritativa y social a través del año. Con un emotivo discurso, Whitworth recalcaría los valores y principios por los cuales la NFL quiere destacarse de las demás ligas profesionales: desde su apoyo a las tropas y los veteranos de guerra; su constante apoyo a la detección pronta y tratamiento del cáncer en mujeres; su firme postura en contra de la discriminación en materias de género y raza; y su apoyo a programas sociales a favor de las familias de escasos recursos.

Así daría por concluida una emotiva, aunque poco sorpresiva entrega de los NFL Honors 2021. Ahora, lo único que queda esperar de la temporada es ver quien será el próximo ganador del codiciado trofeo Lombardi: los jóvenes Cincinnati Bengals o las grandes estrellas de Los Angeles Rams.

 
 
 

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page