Lo más nuevo de Atala trata sobre una ruptura amorosa y la búsqueda de una respuesta, con un ritmo movido que te levantará de tu asiento. Conócelo aquí.
Atala es un proyecto musical formado en la cálida y relajada ciudad de Mérida, Yucatán. El nombre hace alusión a la búsqueda del amor utópico, deformado con el paso del tiempo por la sociedad, donde todos creemos que encontraremos ese amor en alguien más y olvidamos que antes nos debemos respeto y amor propio, nosotros mismos somos esa persona indicada que tanto buscamos.
Este proyecto surge con la inquietud de combinar los diferentes géneros musicales y sonidos que forman parte de la personalidad de Rodrigo Chikani, la mente detrás del mismo. De esta forma, su música no se encasilla en un solo género. En busca de trascender, maneja una versátil gama de sonidos del pop, synthpop, nu disco, synth wave y funk, desde el uso de sintetizadores noventeros, sonidos bailables, hasta sonidos melancólicos. Además, incluye la felicidad, tristeza y el sinfín de emociones que nos definen y hacen humanos.
"Manías", su primer lanzamiento en 2019, abrió las puertas para telonear conciertos de Technicolor Fabrics, Sabino, Enjambre y Alice True Colors además de varios festivales importantes de la escena local en Mérida, como el Delorean Fest, JR Fest, Paax Fest, entre otros. En el 2019 lanza el segundo sencillo "Sobrevivir". Este año, decide retomar el proyecto con una imagen más fresca, en busca de conectar con quienes se identifiquen con su música, es así que surge "Buzón de Voz" junto a Jaint, otro artista del sureste mexicano, con un sonido más propio, personal, en busca de dejar todas las partes de su ser en cada obra que presente a su público y conectar con el alma y corazón de quienes lo escuchen.
Actualmente, se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Momentos” que, como sus precedentes, nos ofrece un espacio de introspección y nos conmueve desde lo más profundo de nuestro ser. Acompañados por el groove característico de Atala, funk, guitarras angulosas, sintetizadores y su voz con mucho ritmo, promete levantarnos del asiento.
“Momentos” trata sobre una ruptura amorosa y la búsqueda incansable de los dos involucrados por un complemento o pieza faltante. Pero no solo eso, de forma más introspectiva, habla de cuando empiezas a buscar lo que tanto te cuestionaste sin tener una guía, simplemente atreverte a lanzarte en espera de encontrar la respuesta al final. Para lograrlo, hay que dejar atrás todos los miedos y ataduras, desprendernos de quien éramos y nuestra zona de confort para ir más allá, representado en su frase “siento que no quiero, pero puedo dar un poco más”. Aquí te dejamos el video dirigido por Javier Bacelis, Joaquín Palma y Rodrigo Chikani, que complementa perfectamente la vibra de la canción.
Sigue a Atala en sus redes sociales y no te pierdas de sus próximos estrenos que te harán reflexionar, reír, llorar y, sobre todo, moverte.
Facebook: https://www.facebook.com/ATALAMX
Instagram: https://www.instagram.com/atalamx/
Comments