top of page
  • Nicole S. López Baeza

Möbius Strip cambia el curso del tiempo con su nuevo álbum

Time Lapse elimina las barreras del espacio, época y géneros musicales mediante creativas fusiones. Conócelo.

Möbius Strip es una joven banda italiana de jazz-rock progresivo de Sora y sus alrededores, compuesta por Lorenzo Cellupica (teclados), Nico Fabrizi (saxofón y flauta), Eros Capoccitti (bajo) y Davide Rufo (batería). Su nombre está inspirado en el objeto del mismo nombre; dado que una tira de Möbius conecta geométricamente los dos lados de la misma superficie al iniciar su camino en uno de ellos, esto también se convirtió en el propósito de los músicos, combinar diferentes estilos e influencias.



Su álbum homónimo Möbius Strip fue publicado en el año 2017 con el sello Musea Parallèle. Cuenta con cinco largos temas llenos de frescura e inventiva completados por la composición corta "Call It A Day". Actualmente se encuentran promocionando su álbum más reciente, Time Lag, lanzado en julio de 2021.


Time Lag abre con la canción “Chand Baori”, la cual hace un excelente homenaje al nombre. Los instrumentos que la integran progresivamente se van presentando, esto da la sensación de agua corriendo por escalones que llega al fondo, descansa, se transforma, alivia el calor de los días de verano con energía y vuelve al inicio. La energía y diversión aumentan con “Hybris de Iblis” canción que hace referencia a la picardía del diablo y que incluye a Fabio Gelli como invitado especial en la trompeta. Estas son seguidas por “Mateka's Speech”, la cual comienza con un tinte diferente, más relajado, elegante e incluye un piano melódico, a esto se integran las fuertes trompetas de Gelli y Romeo Venditti en el trombón.


La aparición del piano también tiene lugar en “Old Tapestry”, un tejido complejo y agradable de teclas, tambores y vientos, que fusiona lo antiguo con lo contemporáneo. “Mobius Cube” nos devuelve a la tierra con un sonido que bien podría convertirse en la banda sonora de una película. A través de un loop da una sensación de infinito, sin embargo, cuando llega justo al medio este se rompe por un momento para después volver al inicio, en que esta vez incorpora el rock con baterías y guitarras eléctricas de Simone Marcelli.

El cierre perfecto se da con “A Theme for the End”, que incluye a todos los integrantes de la banda en un coro de voces de distintos tonos, armonioso y encantador junto a Caterina Sebastiano, Debora Camilli, Andrea Martini, además de Giacomo Serino en trompetas y Massimo Izzizzari en guitarra eléctrica dando como resultado un cierre enérgico, positivo, que presenta las múltiples facetas de la banda y te deja con ganas de escucharlo otra vez.



Opinamos que este álbum es un excelente material, pues lleva la improvisación del jazz al siguiente nivel. Es un disco refrescante y relajante, perfecto para este verano. Encuentra la música de Möbius Strip en todas las plataformas digitales como Bandcamp, donde podrás descargar en formato digital o comprar sus CD.


48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page