top of page
  • Luis Enrique Leyva Tapia

Mi nuevo yo




El cambio es natural en el ser humano, conforme vas creciendo, vas tomando nuevas formas en las que te desarrollas, conoces, los valores que te forman. Así podemos plantearnos lo siguiente:

La humanidad necesita resolver los siguientes problemas:

1. ¿Cómo podemos viajar sin dañar el medio ambiente?

2. ¿Cómo podemos asegurar que todos tengan alimentos nutritivos sostenibles?

3. ¿Cómo podemos prevenir la aparición de la resistencia a los antibióticos?

4. ¿Cómo podemos recuperar el movimiento de las personas con parálisis?

5. ¿Cómo podemos asegurar que todos tengan acceso a agua segura y limpia?

6. ¿cómo podemos ayudar a las personas con demencia para que vivan de forma independiente por más tiempo?

Tosas estas interrogantes se suman a las siguientes

· ¿Qué pasara el día de mañana?

· ¿Cómo tengo mi salud mental en estos momentos?

· ¿He dañado a alguien?

· ¿Qué le diría a mi yo de antes de la pandemia?

· ¿Me cuido, tomo las medidas preventivas?

Todas estas son algunas preguntas que muchos dirán que “esto es un examen de conciencia”, pero si, debemos de trabajar en el mejorar día a día, para quienes son padres o van a ser padres ¿Qué mundo le quieres dejar a ellos?, hagamos conciencia de lo que viviremos hasta nosotros.

Es cuanto, hagamos conciencia.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page