top of page
  • Elías Othoniel Arriola Catalán

Me gradué ¿ahora qué?


Que tal mis queridos lectores, ha pasado el tiempo desde la última vez que escribí

para ustedes, en este tiempo me vi envuelto en diferentes cuestiones personales

relacionadas con mi graduación, pues, después de 4 años de estudios, en donde 2

de ellos fueron en medio de una pandemia mundial, pude terminar

satisfactoriamente mi licenciatura.

Después de la emoción de haber culminado mi formación y estar a la espera de mi

documentación correspondiente, recorría por mi mente una pregunta ¿ahora qué?

Desde niños, siempre nos han enseñado que la clave del éxito es el estudio y que

gracias a el podremos lograr ser grandes personas, tener una buena vida, comprar

nuestra casa, nuestro coche, viajar por el mundo, etc. Pero, ¿cómo se pasa de un

punto a oro?

Termine la universidad, sí, pero, ahora ¿Qué sigue? ¿Cuál es el siguiente paso?

Creo que es algo que muchas veces se pasa por alto, inclusive en la misma

escuela no te preparan para lo que viene después de.

Conseguir empleo es, creo yo, uno de los mayores retos que los jóvenes de hoy

en día están por enfrentar. a menos claro que se tenga una posición buena en la

cual tengas ‘los conectes’ necesarios para poder conseguir un empleo de buen

nivel.

¿y los demás? ¿Qué pasa con las personas que no contamos con esas

facilidades?

Bueno, nos toca ir a buscar la oportunidad, enfrentándonos a una amplia demanda

y un mercado laboral reducido, donde por no tener la experiencia necesaria

asumirá un reto aun mayor, donde sin importa la energía, la disposición, el

espíritu, donde nada de eso será importante. Donde tus excelentes calificaciones

serán de nula relevancia.

Donde empresas buscaran abusar de tu necesidad para darte empleos

deplorables, bajo unas condiciones pésimas y un salario inferior al promedio.

Ver esto hará que pienses ¿valió la pena? ¿realmente valió la pena esforzarme en

estudiar 4, 5 o hasta 6 años una licenciatura para que nadie desee darme la

oportunidad? Veras a personas que por la influencia o los contactos accedieron a

puestos muy buenos, aun sin tener la preparación necesaria.

Veras a personas ganando cantidades exorbítales por simplemente pararse frente

a una cámara y bailar.



Veras eso y mucho más y te preguntaras ¿valió la pena? Y la respuesta es, y será

por siempre, Sí.

Porque a pesar que la vida pueda parecer injusta, que puedas pensar que fue un

desperdicio el esfuerzo que realizaste, la realidad es que ese esfuerzo al final

rendirá frutos.

No te canses de tocar puertas, de buscar una y otra vez una oportunidad. Porque

te prometo que la encontraras, y llegara en el momento justo.

Nos toca ser valientes, poner toda la energía en marcha y darle, pues, al final ese

esfuerzo que hiciste valdrá la pena, y miraras atrás, verás que todo el camino que

recorriste forjo la personas que eres ahora.

Personalmente, en estos momentos me encuentro forjando mi camino, he recibido

una oportunidad de la cual me siento agradecido, pero sé que no es el final, sino el

comienzo de está nueva historia y estoy seguro que aun con altos y bajos,

tropiezos y aciertos, será magnifica, pues, será mi historia.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page