top of page
Nicole S. López Baeza

Lo nuevo de Andrei Lucas para un verano noventero y refrescante

“90’s Summer Cool” nos hace viajar a través del tiempo con su sonido electrónico que desencadena tanto nostalgia como positividad. Aquí te lo compartimos.



Andrei Lucas es un compositor, productor y artista electro-pop de origen multicultural, ya que creció en Rumania, aprendió inglés en Canadá durante su adolescencia y actualmente reside en Reino Unido. Llegar a donde está ahora fue todo un viaje: emigrar de una cultura postcomunista a un mundo occidental, pasar por quimioterapia de un cáncer en fase 4, sus posteriores luchas por la salud mental, encontrar la luz al final del túnel y aprender a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.



Dichos antecedentes conforman una fuente inagotable de inspiración y le permiten aprovechar al máximo sus influencias musicales, dando como resultado un distintivo sonido que llegó a importantes radios de Estados Unidos de América. Tras un breve descanso de la música para recuperarse, Andrei Lucas vuelve con nuevo material en que incluye su característico pop pegadizo fácil de relacionar, cargado de emotividad y sinceridad.

“90’s Summer Cool” es más reciente sencillo que, acompañado por un increíble video, salió el 30 de julio con la intención de provocar un sentimiento nostálgico, además de una vibración positiva y edificante. En este material, reúne el nu-disco e indie-pop con algunos elementos de principios de los 2000. Sintetizadores gigantes juegan entre bajos y ritmos electrónicos con el característico estilo de Andrei para crear un himno veraniego al estilo del pop noventero.



Sobre este reciente lanzamiento, Andrei comparte:

"El tema surgió como inspiración de la música de principios de los 2000. Siempre me he inspirado en esa época de la cultura pop y la música y quería recrear ese ambiente. La producción está inspirada en artistas de la talla de Jodeci, Prince, Gwen Stefani y Daft Punk; quería que 90's Summer Cool tuviera un giro de la fuente de inspiración y mezclara los sonidos nostálgicos de los 90 con el pop contemporáneo".

Esta canción saca lo mejor del verano: calidez, libertad y diversión, y nos lleva por un viaje en el tiempo gracias al sonido electrónico que coincide perfectamente con la voz de Andrei, ahumada y dulce. Los colores, paisajes, ropa y apariencia del video complementan esta vivencia única e imperdible sobre todo para los 90’s babies.



Date una vuelta por las redes sociales de Andrei Lucas para descubrir más canciones y enterarte primero de sus próximos lanzamientos. Lo encuentras en:

Comments


bottom of page