top of page
Areli Sandoval

LA POLITICA MÁS FUERTE QUE EL COVID-19



La pandemia por Covid-19 no ha sido obstáculo para que la sociedad se incorpore en asuntos políticos, desde que iniciaron las campañas por las elecciones de este 06 de junio parece que la mayoría ha olvidado la situación que enfrentamos y es que algunos se presentan sin cubrebocas, no mantienen la sana distancia y por supuesto, aunque nos saludemos con choque de puños de manos, las porras no faltan, los gritos y la bulla por el “mejor candidato” se hace cada vez más fuerte.

Los Gobiernos Estatales han cambiado de “manera milagrosa” en cada Entidad, el semáforo epidemiológico a color verde y cuando la situación se empieza a agraviar sin que puedan ocultarlo, lo dejan en amarillo muy cerquita de aquel que les permite modificarlos de inmediato para continuar las actividades de manera “normal”, sin que las personas crean que corren algún riesgo.

Desde luego el Gobierno Federal no se ha quedado atrás, ha pedido que se regrese a clases presenciales, que no podemos continuar con sesiones en líneaporque así no funciona el sistema, que no nos acostumbremos a estar frente a un aparato, que se necesita la convivencia de los niños y jóvenes, pero, ¿ya es momento? Lo ha dicho precisamente en tiempos de elecciones, cuando casi nadie respeta las indicaciones de higiene y aunque Nayarit y Campeche hayan vuelto a cerrar escuelas por contagios de Covid-19, el Presidente de la República dijo que “No debemos exagerar”. ¿Será que lo dice para no perder popularidad?

Los discursos no faltaron, hoy vemos a un PRI arrepentido de las atrocidades que por décadas él mismo cometió, queriendo construir el país que rompió, prometiendo trabajo a los Mexicanos, aunque sus grandes negocios pisen el extranjero y apoyo a las mujeres, sabiendo que los feminicidios no iniciaron en este sexenio, un PAN que critica las Reformas que ellos aprobaron, un partido de gasolinazos pero ahora “preocupado” por los precios de la gasolina, un PAN que solo creó una barda con millones de pesos y ahora se enoja por la Refinería que México obtuvo hace unos días inclusive menos cara que esa barda, un PAN que según “prioriza la seguridad” pero cuando estuvo en el poder dejó que se desatara una enorme violencia en todo el país que no pudo controlar, un PRD que supuestamente era de izquierda (aunque de izquierda no tiene nada), honesto y limpio, pero “como no tuvo rebanada del pastel” se unió con los otros dos para obtener recursos sin importar con quién esté, siendo el más destrozado de la coalición. Todos ellos creando el partido VA POR MÉXICO criticando al actual gobierno y teniendo como lema “Sacar a MORENA”.

¿Qué tanto ha hecho MORENA para que personas de la clase social alta se movilicen, para que expresidentes se preocupen por dejarla fuera, para que TELEVISA le “tire tanto”? ¿Y qué ha realizado OBRADOR, para que ANAYA le copie su apego al pueblo y ahora pretenda conocer las NECESIDADES DE MÉXICO que anteriormente quería resolver con una TABLET?

Han sido días de campaña, y cada partido ha dicho lo que la sociedad quiere escuchar, todos prometen que harán algo bueno y que no serán como los demás. MOVIMIENTO CIUDADANO asegura “que no es de aquí ni de allá”, que es una nueva opción y cree ser la mejor, ¿no nos saldrá cómo Margarita Zavala cuandorepresentó a un Partido supuestamente Independiente como nueva alternativapara tener poder y Calderón la apoyó “bajo el agua”, consiguiendo burlas y memes por la poca y casi nula gente que la apoyaba?

Entre todos le tiran a Obrador, que el accidente del Metro es su responsabilidad y que ni se fue a parar, mientras otros hasta foto se tomaron como si fuera espectáculo el dolor ajeno, lo nombran dictador y aun ni su sexenio acaba, se olvidan que la silla grande entre ellos se la pasaban y eso les duele, ¿cómo es posible que un partido de izquierda tumbara a un PRI que por años gobernaba?, Inventando errores de la 4T y propagando el miedo a las personas, que íbamos a ser como Venezuela si este Señor llegaba, ¿Y los 43 de Ayotzinapa?, de eso no dicen nada. Lo tachan de socialista, que sus programas no funcionan y que no es bueno darle dinero al pueblo, pero como estaban en campañas aseguraron no quitarlos, y ya no les llaman ninis a los estudiantes que obtuvieron su beca gracias al actual gobierno para capacitarse y seguir con sus estudios, como al principio lo hacían.

Hasta Biden ofrecerá mañaneras, como lo hace López en México, y es que es el único Presidente a nivel mundial que de lunes a viernes a primera hora está informando lo que pasa. Y si hablamos del programa Sembrando Vida que puso en marcha y está funcionando de gran manera, seguramente el primer mandatario de EU no lo copia por puro orgullo.

A todo esto, se siguen “regalando” despensas para que la sociedad vote por aquellos partidos que eran poderosos y ahora no lo son, total; entre mis impuestos y los tuyos las pagamos y toda su propaganda, generando más basura en las ciudades.

Sin duda este virus está y sigue presente, aunque finalice la pandemia, no lo hemos podido erradicar de raíz, sino somos críticos entre lo que prometen hacer y lo que han hecho seguiremos dándole fuerza y terminará por eliminarnos a nosotros.

Imagen:

La Voz de la Frontera


Fundamentado en:

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page