top of page
Nicole S. López Baeza

La música de Danny Schiller, un puente entre diversos mundos

Nuestros orígenes y el lugar en que crecimos tienen una gran influencia sobre nuestra percepción del mundo, lo que realizamos y el impacto en otras personas. Hoy te traemos un ejemplo de ello: Danny Schiller.


Danny Schiller pasó sus años de formación entre Barcelona y Chicago y se siente profundamente conectado a sus dos orígenes. Tiene como influencias musicales a Caesar y la cantautora española Rosalia por nombrar algunos. También se inspira en la música R&B, inclinándose más hacia ese género tanto musical como vocalmente.

Lo anterior, resulta en un arte internacional, un punto intermedio entre diferentes países, culturas y estilos musicales. Schiller combina R&B con Latin Pop, influencias de la música española en las percusiones, incluso influencias de la guitarra en Bossa Nova, en un cóctel de sonidos que funciona perfectamente. Además, navega con una fluidez natural entre el español e inglés, convirtiéndose en un puente entre diversos mundos a través de su música.

Después de lanzar singles como los bailables "Lo in Between" y "Reina" que en conjunto amasaron millones de streams y crearon gran expectativa entre sus oyentes, el pasado mes de julio, Danny Schiller lanzó su primer EP de forma independiente: “De Uno a Otro”. Este material representa la introducción oficial de Danny al mundo de la música y nos deja saber que llegó para quedarse.

Con las canciones: “Avenida Del Sol”, “Pajaritos”, “Única” y “Verocai”, aborda temas como volver a nacer, el desengaño amoroso, la lujuria, y el paso a otra etapa de la vida, entre otros, todos ellos reflejando su transición de uno a otro, ya sea de una etapa de la vida a otra, de una relación a otra, o de una versión de sí mismo a otra, el EP de Danny muestra claramente cómo está cambiando y nos fascina.

Producido por su amigo y portento productor Baird, junto con Will Van Zandt y Goldwash, que reforzaron el sonido de Danny, el EP irá acompañado por un short film dirigido por Cole Swanson y Nic Khang. Además, Danny acaba de colaborar con los artistas venezolanos emergentes Gus y Yorghaki. Todos sus lanzamientos llevaron a este maravilloso momento.

De su EP destaca su segundo sencillo “Pajaritos”, donde Danny usa la metáfora de “pajaritos” para admitir su hábito de enviar mensajes de texto a su ex cada vez que se siente solo. Aunque sabe que no es la mejor idea, el hecho de que le haga sentir bien en ese momento le basta para “mojar la pluma en tinta” y mandar unos “pajaritos”. Es una canción romántica, perfecta para escuchar o dedicar a esa persona especial que viene a la mente.


Conecta con la calidez, calma, dulzura y suavidad bilingüe de Danny Schiller y síguelo en sus redes sociales para no perderte de sus próximos estrenos. Lo encuentras como @dannyschilla.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page