“Ghosting”, el fantasma del amor.
- artmilenarios
- 4 mar 2023
- 2 Min. de lectura
¿Te bloquearon? ¿ya no responde tus llamadas? ¿Dejó de responder tus mensajes? ¿no responde en ninguna red social?
Querido lector, probablemente ya has pasado por alguna de las situaciones que has leído, si no es el caso, pásala bien disfrutando de este artículo para que no apliques el “Ghosting”, la nueva enfermedad que está aquejando a muchos millenials en sus relaciones sentimentales; bueno… en los “casi algo” también.

Se le ha denominado “Ghosting” por su significado en inglés “GHOST” (fantasma) a la desaparición total de comunicación sin previo aviso de la persona con la que tienes una relación de pareja, o con quien lo estabas intentando.
Seguramente lo primero que pasa por tu cabeza es “hice algo para que dejara de hablarme”, acto seguido comenzaste a revisar la conversación en la última vez que respondió para poder encontrar la falla. ¿Qué hiciste mal? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Por qué dejó de contestar?, quiero informarte que ¡No hiciste nada malo! Así es, ya puedes estar en paz, lo último que debes hacer en estos casos es sobre pensar, culparte, minimizar tus sentimientos o pensar en “lo que pudo ser”.
¿Por qué nos causa tantos problemas? La incertidumbre si responderá o no, deja “la puerta entre abierta”.
1. No nos permite cerrar ciclos.
2. Produce ansiedad.
3. Afecta nuestra autoestima al no sentirnos suficientes.
4. Genera inseguridad y culpa.
Cuando esa persona tan importante sentimentalmente deja de responder se vive una etapa de duelo, y por supuesto que se vive tal cual se hubiera roto una relación de manera formal, incluso se puede afirmar que duele más cuando tu “casi algo” te deja de contestar.
Este fenómeno del fantasma del amor se produce por una falta de responsabilidad afectiva, hay una comodidad en dejar de hablar en lugar de dar una explicación por miedo a lastimar al otro, por no saber cómo manejar esa situación, por no querer tener una relación seria o por miedo a “sentir demasiado”.
Si ya te han aplicado el “Ghosting” chécate estos tips que tengo para ti:
· No te hagas películas mentales, el ghosting habla más de quien lo hace que de ti.
· Haz lo posible por cerrar el ciclo.
· No tomes represalia.
· Piensa que cada quien está donde quiere estar y no puedes obligar a alguien a sentir lo mismo que tú.
· No te sientas responsable por la decisión que alguien ya tomó.
Si eres tú quien está pensando en dejarle de hablar a esa persona, aunque te cueste aceptar que se haya terminado, aunque ya no te importe, ¡No hagas Ghosting! Una explicación, un último mensaje, una última llamada puede hacer la diferencia entre hacer poco o mucho daño.
Comentários