top of page
  • Nicole S. López Baeza

Dix sur Dix, la canción que se ríe tiernamente de los hombres

El colectivo femenino The French Mademoiselles nos asombra con una canción y video en que valoran los puntos buenos y malos de los hombres. Aquí te lo compartimos.

Dos maravillosas, talentosas y jóvenes cantantes se decidieron a ser "Mademoiselles francesas", el apodo que su productor Thierry Wolf también le dio al cantante de culto de los años 60, autor del popular éxito "7am". Este colectivo con aroma a perfume lujoso es liderado por Mlle K.T (para Katia) y Mlle L (para Lexie) rodeadas de músicos de élite como Monsieur Jacques y Monsieur Jacky, que nos llevan en un viaje musical interactivo a la tierra del pop francés de los sesenta.

Especialmente seleccionadas, cada una de sus canciones ilustran el tema de la "Parisienne", que comprende todo en el arte de la seducción y la libertad de espíritu. En "Femmes De Paris", un álbum conceptual de 14 canciones que transcurren en un universo femenino de ensueño, repasan la historia de LA mujer de París, sus deseos, sus favoritos, sus peroratas, su desarrollo hacia esta libertad del espíritu parisino, todo con un clima delicioso y cínico de anti-machismo. Todo esto, con un sonido 100% auténtico, grabado en París con músicos tocando en vivo y mezclado en Londres, sin máquinas ni sintetizadores.



Con títulos para hacerte olvidar el encierro, producidos por Thierry Wolf que también trabajó para Iggy Pop, John Cale, Petula Clark y otros, el dúo chic ofrece un pop picante, cantado por KT (francesa) y Lexie (estadounidense). El primero de ellos, su canción homónima, ha recopilado cerca de 200.000 descargas en plataformas digitales, en particular Spotify. Un mes después, estrenaron "My Romeo", lamento de humor jazz y oda al amor hacia ¡un pequeño gatito de Angora!

Aunque solo cantan en francés, las Mademoiselles francesas ya se han ganado varios cientos de miles de seguidores, especialmente en los Estados Unidos y el Reino Unido, logrando un puente entre la lengua de Molière y la de Michel Audiard. Cada video en Youtube también ofrece subtítulos que conservan el humor y el sarcasmo.

Sus lanzamientos han sido perfectamente planeados en días especiales, el primero fue en el día internacional de la minifalda, el segundo en el día internacional del beso y el siguiente llegó el Día de Santa Brigitte en homenaje a quien fue galardonada con el rango de la mujer más bella del mundo: la icónica Brigitte Bardot. Ahora, se encuentran promocionando su reciente sencillo “Dix sur Dix”.



"Dix sur Dix" es una experiencia agradable, divertida y encantadora cuyo ritmo pegajoso nos lleva a un viaje en el tiempo, en un restaurante comiendo hamburguesas y tomando malteada. Además, recuerda las mejores épocas de Nino Ferrer o Serge Gainsbourg en la etapa Brigitte Bardot. En ella, las Mademoiselles francesas ridiculizan dulcemente a estos caballeros que alguna vez se dijo que eran el sexo más fuerte. Las “Mademoiselles francesas” sacan sus cuadernos para confrontar puntos a favor y en contra “Te doy 10 de 10 para los abdominales, pero 0 de 10 para el cerebro” recordando los programas que se veían en las pequeñas pantallas de los años 60.



Además de servir como una dulce respuesta ante las críticas, este material también ofrece un implacable “final feliz” en un inequívoco mensaje destinado a devolver el humor a algunos hogares: “Cariño, esta vez escúchame. Sé lindo y cállate”.




Sigue a The French Mademoiselles para continuar alegrándote y entreteniéndote con sus divertidas e inusuales historias de amor. Las encuentras en:

bottom of page