top of page
  • Yeimi Yuliel Morales Calderón

CÓMO LOGRAR LA SILUETA PERFECTA.

Bienvenido a éste artículo en dónde encontrarás la receta perfecta para poder lucir ese cuerpo tan deseado en éstas próximas vacaciones, déjame compartir contigo al fin el secreto mejor guardado para ser el centro de atención, olvídate de dietas que no funcionan, de retos alimenticios para matarte de hambre o de esas rigurosas rutinas de tiktok o youtube que solo parecen funcionar en los influencers.


Querido lector, me da gusto saludarte de nuevo, y es que después de unos meses de ausencia escribo de nuevo en esta columna para poder entregarte este secreto tan especial. No es casualidad que lance este artículo precisamente en el mes de marzo, mes que tiene lugar al día internacional de la mujer y ¡Adivinaste! Este artículo lo quiero dedicara todas las mujeres con las que he tenido la oportunidad de cruzarme en mi vida. Amigas, familia, colegas, pero en especial a ti mujer que éste título ha captado tu atención.

No fue necesario otro título más atractivo para captar tu atención que “Cómo lograr la silueta perfecta”, pude haber puesto “Cómo aprender de finanzas en un santiamén” o “Entérate de cómo mejorar tus hábitos de lectura”. No te culpo que hayas caído en estas líneas porque desafortunadamente las mujeres nos hemos convertido en un blanco para poder vender productos reductores, cremas milagrosas para borrar las líneas de la edad, fajas para esconder los “gorditos”, productos de belleza que cubren las “imperfecciones”, aparatos eléctricos para eliminar líneas de expresión, cremas para aclarar la piel, soluciones para eliminar la flacidez, tónicos para desaparecer estrías, masajes para eliminar la papada, uff podría continuar pero la lista es larga, realmente es larga.

Las mujeres hemos sido instrumento para cumplir con estándares de belleza que en la mayoría de los casos están impuestos por grandes corporativos y empresas con el fín de vender. Así es, la mujer se ha hecho un signo monetizador, pero no profundizaremos en ese tema en este artículo.

Se ha dado propaganda a tantos y tantos productos para poder “mejorar la belleza femenina” a lo largo de los años, pero ¿Por qué es necesario mejorar la belleza o cambiarla? No es necesario un estudio científico para poder saber que detrás de todos esos productos que prometen cambios en la apariencia se esconden inseguridades reales, inseguridades tuyas y mías, inseguridades que ha creado nuestro estereotipo de belleza, un estereotipo extranjero en el que nos han querido hacer encajar en contra de nuestra genética, inseguridades que hacemos nuestras cada vez que nos levantamos en las mañanas y tenemos tiempo suficiente para analizarlos cada centímetro de nuestro cuerpo, hemos puesto atención en los “rollitos” que se escapan de nuestras prendas, en las espinillas de nuestra nariz, los barritos nuevos que tenemos en la cara y nos hacen sentir culpables de los antojos que hemos comido en la semana, vemos nuestras cejas chuecas y desalineadas, nuestros labios muy delgados o muy gruesos, los muslos muy anchos o muy delgados, demasiado busto o un busto nada pronunciado y siempre queremos cambiar algo distinto. No, No es culpa tuya, nos han hecho creer que debemos de cumplir ciertos estándares para ser bellas. Pero, ¿según quién? ¿quién dice que no puedes usar ese vestido entallado porque se nota la “panza”? ¿quién nos ha mentido tanto para hacer creer que una piel no puede tener textura, poros, granitos ojeras?

Has trabajado duro para poder comprar esa prenda que tanto te gustó en el aparador, ese calzado para lucirlo cuando quieras, has heredado la mejor genética para estar viva hoy, respirar levantarte y prepararte una taza de café o té.

No te decepcionaré con la premisa del primer párrafo de este artículo en donde quiero compartir contigo la receta perfecta para lucir el cuerpo que tanto quieres en traje de baño, pero lamento decepcionarte ya que la receta requiere de ingredientes que sólo tú puedes aportar y no funciona si no la llevas a cabo de manera continua, no es una receta milagrosa porque implica demasiado esfuerzo, constancia y disciplina.

1 taza de baile matutino en ropa interior frente al espejo.

3 kg taza de “Soy una cabrona porque has llegado hasta aquí sin ayuda de nadie y lo que hago lo hago genial”

2 cubos de apreciación de esas peculiaridades que posee tu cuerpo que te convierten en “Tú” porque nadie más tiene ese lunar, esas pecas o esa marca de nacimiento.

Una pizca de piropos dichos de ti para ti

Agrega la ropa que tanto te gusta sin importar el “qué dirán”

Añade un poco Bebida caliente obligatoria antes de ir a trabajar o antes de ir a dormir para apapachar eso que duele adentrito.

Y para terminar postea esa foto que aún no te atreves a subir.

Las cantidades son al gusto y no escatimes en porciones, puedes agregar tus ingredientes preferidos para darle tu toque personal. Como plato final tendremos un DELICIOSO AMOR PROPIO, y sí guapa, con esto podrás lucirte a ti, tu energía y tu personalidad. Si sigues esta receta en pocos días lograrás ver todos los días en ti la silueta perfecta.


Diario 21


125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page