Carta a los egresados de la FCIAS/UABC de la Ingeniería Mecatrónica Generación del 2025-2
- Luis Enrique Leyva Tapia
- hace 10 minutos
- 2 Min. de lectura

Chicos, buenas noches.
Solo un par de cosas ya para terminar este semestre, quiero decirles que esto no es un adiós, es un hasta pronto.
Desde que a algunos los conocí hace un año, y ahora que están a tan solo unos días u horas de terminar su carrera, no puedo evitar sentir una mezcla de alegría y tristeza. Alegría por verlos culminar esta etapa; tristeza porque ya no coincidiremos tanto en los pasillos.
Cada uno de ustedes tiene un gran potencial. Siempre me alegró verlos crecer, superarse, esforzarse en sus proyectos. Recuerden que los comentarios que les hicieron los profesores siempre tuvieron como intención ayudarles a explotar lo mejor de ustedes.
Lo que viene será retador. Estén atentos a fechas, plazos y compromisos. Aquí tienen a un amigo que los apoyará siempre que lo necesiten (y aunque no lo pidan, saben que velaré por ustedes). Se les quiere.
Desarrollen sus talentos, y sobre todo, les pido un gran favor: no se olviden de mí, que yo no me olvidaré de ustedes.
Agradezco la confianza que me dieron. Sé que no siempre es fácil hablar de frustraciones, bloqueos o inseguridades. En muchos de ustedes vi reflejadas etapas de mi propia vida. Los veo como profesionistas con un futuro brillante, con ganas de seguir creciendo.
Todavía hay mucho por aprender y por construir. Por eso, permítanme darles algunos consejos que considero fundamentales:
• Sean humildes para escuchar correcciones y corregir.
• Sean correctos: si lo bien ganado no dura, lo mal ganado, menos.
• Cuídense y cuiden su imagen: la primera impresión sí importa.
• Sean puntuales. Es una forma de respeto hacia ustedes y hacia los demás.
Lleven siempre consigo sus valores. Son su mejor carta de presentación.
Podría seguir escribiendo mucho más, pero quiero cerrar diciendo que me siento profundamente orgulloso de ustedes. Gracias por confiar en mí, por seguir mis ideas (incluso las más alocadas), por hacerme salir de mi zona de confort. Ustedes también me ayudaron a creer más en mí, y por eso yo creo en ustedes.
Se vale reír, se vale llorar, se vale caer, se vale descansar. Lo que no se vale es rendirse. Están destinados al éxito.
Ahora sí... ¿están listos para su graduación?
Como maestro, los respeto.
Como amigo, los quiero.
Nos vemos en los pasillos, en las calles o en futuros proyectos que los traigan de regreso a esta que siempre será su casa. La FCIAS entrega a la sociedad una gran generación de ingenieros.
Reciban un fuerte abrazo.
Atentamente
Mtro. Luis Enrique Leyva Tapia
En Diario 21

Comments