top of page

Asuntos Familiares en el Medio Tiempo del Super Bowl LVI

  • Iván Anuar Montiel Ruiz
  • 15 feb 2022
  • 3 Min. de lectura

Un Super Bowl más ha quedado escrito en la historia y, acompañado de este, uno de los Shows de Medio Tiempo más espectaculares que hemos tenido fortuna de ver.

Con una alineación cargada de talento, pudimos presenciar un show lleno de nostalgia, pero no por ello carente de postura política. Con un escenario alegórico a las calles de Compton, California, el oriundo de dicha ciudad, Dr. Dre dio inicio a la presentación junto a su inseparable Snoop Dogg con una de sus canciones más emblemáticas directo de su álbum “2001”, “The Next Episode” consiguió inmediatamente sentar el “mood” de lo que nos deparaba el espectáculo. Inmediatamente después, retumbando a las extensas del “SoFi Stadium”, casa de los Rams y Chargers de los Angeles y sede de éste Super Bowl, suena la icónica “California Love”, canción que serviría para rendir homenaje a 2Pac, uno de los más grandes exponentes del rap de la historia.



La primera sorpresa llega al Show de Medio Tiempo, con un 50 Cent emulando su primer vídeo y éxito musical “In Da Club”, apareciendo de cabeza en uno de los apartados del escenario. Seguido de esto, Mary J. Blige nos cautivó tanto con su éxito más grande comercialmente “Family Affairs”, como con su excelente actuación cantando su balada “No More Drama”, cortando un poco para bien esta presentación cargada de testosterona.


Con la insinuación de iniciar su número con el éxito “m. A. A. d. City”, Kendrick Lamar optó, muy afortunadamente, continuar el espectáculo con su socialmente cargada “Alright”, la cual resaltó en medio de todos los éxitos de radio y club, siendo una excelente pieza para representar el “Mes de la Historia Negra”, así como la escena contemporánea del Hip Hop norteamericano.



Eminem se abrió paso con su muy adecuada “Lose Yourself”, un himno que encajó perfectamente para mantener los ánimos altos de todos, espectadores y jugadores. Terminando su actuación arrodillado, Eminem subraya su postura a favor de Colin Kaepernick y su ya célebre protesta dentro de las canchas por la violencia racial y la opresión a la población afrodescendiente en Estados Unidos.

Cabe recalcar que todas las presentaciones fueron acompañadas de música en vivo y tuvieron como baterista invitado al fenomenal Anderson Paak, uno de los más talentosos expositores de R&B, Soul y Hip Hop contemporáneos y que, el año pasado, publicara un disco en colaboración de Bruno Mars, quien también diera un excelente Show de Medio tiempo hace un par de años, llamado “Silk Sonic”.

Para culminar, los reflectores regresaron con Dr. Dre, quien entonaría en su piano las tan distintivas notas de otro de sus grandes éxitos del "2001", “Still Dre”. Acompañado de un séquito de bailarines vestidos de convictos, así como de todos los artistas que se presentaron durante el show, esta canción auto-referencial de la carrera de Dr. Dre expone muy acertadamente lo que ha tenido que vivir y sobrellevar, no sólo él, sino cada uno de ellos en la industria musical.



Una vez más, el Super Bowl nos demuestra por qué es el evento con más expectativas en los Estados Unidos. Año con año, tanto el partido como el Espectáculo de Medio Tiempo, nos entrega entretenimiento de la más alta calidad. Desde las ya clásicos presentaciones de Michael Jackson, The Rolling Stones o The Who; hasta las más recientes de Katy Perry, Bruno Mars o The Weeknd, el Show de Medio Tiempo siempre da de qué hablar y quedará grabado en la memoria colectiva.



Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page