Dra. Angelica Reyes Mendoza
Muchas veces olvidamos lo verdaderamente importante, quiero compartir con ustedes lo que dice en Hebreos 10:22; ¨22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura¨(versión Reina Valera VRV, 1960). En esta porción de la palabra, nos dice que podemos venir a Jesús a través de la oración, con un corazón sincero, dispuesto a buscar de su presencia.
Así mismo, debemos estar dispuestos en hacernos un espacio todos los días y contarle como estamos, podemos platicarle como nos sentimos, cuáles son los problemas que estamos cargando, cualquier situación por difícil que esta sea, ya sean; enfermedades, faltas de perdón, angustias, problemas financieros, errores del pasado y pecados ocultos, entre otros.
Dios quiere llevar todas nuestras cargas, para perdonar lo que hayamos hecho mal, porque tener fe, es confiar en él, aunque no lo vemos, estando seguros de su existencia, así como el creer que él puede cambiarnos como una nueva creatura (borrando nuestro pasado, por muy difícil que este sea) y una de las promesas que Dios nos da, es que obtendremos el regalo de la vida eterna y para ello es necesario, purificar nuestros corazones de esa mala conciencia, lavarnos de todo pecado, a través de su hijo Jesucristo, quien nos dio su vida en rescate de la nuestra, para llevarse todo nuestro castigo.
En Mateo 22:37-38 dice; 37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” —respondió Jesús—38 ¨Este es el primero y el más importante de los mandamientos¨(VRV, 1960). Esto significa que el primer lugar en tu corazón sea el amar a Dios, que anheles su presencia, que desees estar en continua comunicación con él a través de la oración, que él sea lo más importante para ti, que trates todos los días de pensar en lo que a él le agrada y busques como cumplir su mandamiento.
En Mateo 22:39 nos da el segundo mandamiento que dice; 39 El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. En estos dos se resumen los 10 mandamientos de éxodo 20. Aunque parezca imposible, es necesario demostrar el amor al prójimo, y nuestro prójimo son todas aquellas personas que están a nuestro alrededor, aunque nos fallen, nos hayan echo algún daño, lastimado o pagado mal, es importante perdonar, estar dispuesto a dar ese perdón, como nos gustaría que a nosotros nos perdonaran, porque muchas veces nosotros también fallamos.
Vemos en la biblia un ejemplo; del rey David, que fue considerado una persona conforme al corazón de Dios, quizás cometió errores como tu y yo, sin embargo, era una persona sensible, que estaba dispuesta a reconocer inmediatamente aquellas fallas cometidas y estar dispuesto a corregirlas, pidiéndole perdón a Dios, ese tipo de personas le agradan a Dios.
Me sorprende como el rey David enseña a su hijo Salomón a buscar a Dios con un corazón perfecto, un corazón sincero y voluntad propia, así es como nosotros como padres, podemos influir en nuestros hijos y otorgarles una herencia mucho mejor que el oro y la plata, porque la vida eterna no se puede conseguir con dinero, en 1ra. De crónicas 28:9 dice;
9. Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallaras; más si lo dejares, él te desechará para siempre.
En Salmos 26:2 Salomón dijo; ¨Escudríñame oh, Jehová, y Pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi Corazón¨(VRV, 1960). Un corazón conforme al corazón de Dios; es aquel que está dispuesto a reconocer que necesita de Dios para salir adelante en esta vida, que solo Dios pueda cambiar su corazón, limpiarlo de toda maldad y que esté dispuesto a recibir el regalo de la vida eterna, aunque pareciera que la vida cada día es complicada, con Dios todo es posible.
Te invito a que le conozcas y puedas orar para que estes en comunicación diaria con él, dale la oportunidad de que entre en tu corazón y sea el señor y salvador de tu alma, pídele que escriba tu nombre en el libro de la vida, que reconoces tus pecados y quieres que cambie todo lo que no está bien en ti, y dile; ¨Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí¨ (Salmos 51:10, VRV, 1960).
Dios es caballeroso y necesita que en verdad quieras invitarlo a entrar en tu corazón, hoy es el día, recuerda lo que dice en Apocalipsis 3:20 20 ¨He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo¨ (VRV, 1960). No te pierdas la oportunidad, reconócelo e invítalo a morar en ti para siempre, no pierdes nada, sin embargo, con fe, puedes hoy obtener el regalo de la vida eterna. Por experiencia propia puedo decirte, que será la mejor decisión en tu vida, no te arrepentirás, porque todos los que amamos a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien. Dios no se queda con nada, todo lo que siembres vas a cosechar, trabajemos para el Reino de Dios.
En diario 21
Yorumlar