“Vã Revelação” es la más reciente colección de canciones por John Finbury en colaboración con la prometedora Bruna Black. Descúbrela.
John Finbury es un pianista y compositor estadounidense originario de Andover, Massachusetts. Su primera educación e influencia musical provino de su padre, Herbert, violinista y uno de los primeros estudiantes de composición de jazz en la Escuela Schillinger de Boston, que más tarde se convertiría en Berklee College Of Music.
Durante su adolescencia, tocaba rock & roll. Posteriormente, estudió piano clásico y teoría y composición musical en la Longy School of Music de Cambridge y la Universidad de Boston.
Tiene talento para la música de influencia brasileña. Su carrera comenzó a ser reconocida en 2016 con una nominación al Grammy Latino como Canción del Año (“A Chama Verde”) y una nominación al Grammy estadounidense como Mejor Álbum de Jazz Latino en 2020 con “Sorte!”.
En sus canciones combina diversas influencias entre el jazz brasileño, la música latinoamericana y española, de una forma muy creativa y con una personalidad inconfundible. Su material reúne diversos temas entre ellos el amor, libertad y nuevos comienzos.
Por su sonido fiel y auténtico, además de la maestría en composición e instrumentación, las canciones de John aparecen constantemente en las listas de reproducción junto con los nombres brasileños más conocidos del género, por lo que no imaginaríamos que las canciones nacen en Estados Unidos.
Desde 2017, John ha estado trabajando con el productor Emilio D. Miler, ganador de Grammy y Latin Grammy. Miler sugirió que Bruna sería la voz perfecta para la colección más reciente de canciones brasileñas de John, “Vã Revelação” (Vana Revelación).
Bruna Black es una prometedora cantante de Brasil. En 2020, poco antes de cumplir 21 años, Bruna alcanzó los cuartos de final de la edición brasileña de “La Voz”. Con formación vocal clásica, batería y percusión, sertanejo, bossa y canción popular brasileña, Bruna es una artista multifacética con un arco iris de colores vocales expresivos y una rica historia que contar. También forma parte del sensacional dúo “Avuá”.
Además de Bruna, Miler invitó a letristas brasileños (artistas consumados por derecho propio) a ponerle letra a la música: Caro Pierotto y Grecco Buratto, Thalma De Freitas (cantante y letrista de “Sorte!”), Alexia Bomtempo, Apoena Frota y la leyenda Vitor Ramil. Bruna también escribió la letra de dos de las canciones.
El álbum fue grabado en The Power Station de la ciudad de Nueva York con músicos de alto nivel, los cuales también participaron en la realización del album anterior “Sorte!”: Víctor Gonçalves al piano y acordeón; Chico Pinheiro en las guitarras acústicas y eléctricas; John Patitucci en la sección rítmica (y destacado solista en dos temas); además del inimitable Duduka Da Fonseca a la batería y Rogério Boccato a la percusión. Fue lanzado el 14 de mayo de este año.
Vã Revelação revela con un sonido cálido, agradable, relajante y elegante la llegada del verano. Nos presenta una amplia gama de subgéneros bajo el paraguas del jazz brasileño: hay bossas y sambas clásicas, pero también baião, partido alto, forró y afoxê. Bruna demuestra ser un camaleón vocal, cambiando de colores, registro e intención expresiva. Del mismo modo, cada uno de los músicos demuestra maestría en su respectivo instrumento.
Junto a John Finbury, la sensacional y emotiva voz de Bruna Black brilla y cautiva los oídos de todo el mundo. Encuentra este lanzamiento en Spotify y síguelos en redes sociales para enterarte de sus próximos lanzamientos.
La canción homónima de este álbum “Vã Revelação”, formó parte de nuestro listado “Rock y Más: Hits del Mes para tu Alma Musical” de junio, mientras que la pista “Para Me Entender” está en la lista de julio. Encuentra el listado completo en Spotify y síguenos para descubrir los spotlights del mes.
En diario 21
¡Envíanos tu canción a través de Groover! Feedback garantizado
Comments