Saludos especiales, estimados lectores. Espero se encuentren de lo mejor, disfrutando de las primeras lluvias de la temporada. Como siempre, es un gusto poder saludarlos una vez más.
Antes que todo, si tenemos lectores hinchas del Chelsea FC, felicidades, seguramente se encuentran muy contentos por el triunfo de su equipo. Por otro lado, si tenemos lectores del M. City, parece que la primera tendrá que aguardar un poco más.
Antes de proseguir a explicar el punto principal, quiero comentar la desafortunada salida del campo de Kevin De Bruyne, misma que significó un duro golpe para su equipo. Son historias como estas, las que dan vida al deporte. El jugador belga, estandarte actual del equipo, capitán y aspirante al balón de oro, no pudo continuar después de una dura entrada. Una final soñada que no pudo disputar por completo.
Regresando al tema, quiero comentar la triste noticia con la que nos estamos encontrando todos aquellos que disfrutamos del futbol de elite. Específicamente del torneo de la Champions League, mismo en el que participan sólo los mejores equipos de cada liga nacional del continente europeo. ¿Qué tiene de atractivo el torneo? Los mejores futbolistas del mundo se concentran, principalmente, en el torneo de cinco países: Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y España.
¿Cuál es la noticia? En México, estos partidos los podíamos ver a través de los canales de Fox Sports y ESPN, a partir de la próxima temporada, esto ya no será así. Ahora, los derechos los tendrá Warner Media y HBO. Por lo que, tendríamos que mudarnos de canal o incluso contratar una nueva plataforma de streaming para poder seguir el torneo cúspide a nivel de clubes. El Chelsea es el último campeón que vimos en las pantallas de los canales líderes en deportes. Así culminó una era de transmisión.
Personalmente, no pienso contratar una nueva plataforma. Entre Netflix, Spotify, Amazon Prime y Disney, se van las cuentas en cuanto a entretenimiento. Es desafortunado, tomando en cuenta que las cadenas deportivas habían tenido estos derechos por años. Desde que tengo uso de razón, había recurrido a estos canales para ver el fut, y ahora, después de tanto, parece ser que tendremos que emigrar.
Un par de sorpresas que tendrá la próxima temporada, es el retorno del AC Milán, equipo histórico de la Serie A, y la participación del nuevo campeón de Francia, el Lille Olympique, quien terminó con el dominio del París Saint-Germain, apenas por un punto, en un cierre cardiaco en la última jornada del torneo.
Ni hablar, ahora veremos el torneo por HBO (de ser el caso). Déjanos tus comentarios en nuestras redes sobre cuál será tu plan para la próxima temporada.
Sin más por ahora, me despido.
Vayan en paz hijos del nuevo milenio, he concluido.
Fuente de la imagen: https://www.tycsports.com/champions-league/manchester-city-chelsea-final-uefa-champions-league-en-vivo-id346012.html
Comments