Hijos de músicos, hermanos y grandes amigos, Howard y Guy Lawrence absorbieron la música durante su crianza en la localidad de Reigate, Surrey, Inglaterra. A sus 17 y 20 años respectivamente, demostraron su madurez al convertirse en los productores más exitosos de house británico. Con 11 años de trayectoria, este dúo maravilla nos ha traído excepcionales beats para amenizar todo momento, aquí te los recordamos.
Howard y Guy Lawrence nacieron en el año 1994 y 1991 respectivamente, en un ambiente doméstico de Surrey, Inglaterra marcado por el soul, funk y disco. Desde temprana edad, aprendieron a tocar múltiples instrumentos y estudiaron música en el Colegio Reigate, donde se sumergieron en el hip-hop, house, dubstep y bass. En este Colegio, Guy disfrutó de la música clásica de Bach y Debussy, así como la música y producción de J Dilla, pero la creación de house lo cautivó aún más, por lo que optó por estudiarlo e introducir a su hermano. Otras influencias son los artistas Joy Orbison, James Blake, Burial y Mount Kimbié.
La exploración de sonidos desde la niñez y la variedad de influencias de los hermanos marcarían la pauta para definir su música, conectando el sonido ochentero de Chicago house y el Detroit techno, con el U.K. garage de los 90’s y el 2-step garage, lo cual dio como resultado un sonido híbrido moderno que se tornaría cada vez más distintivo.
En 2010, al subir material que ellos definían como “música electrónica con estructura pop” en MySpace, llamaron la atención de Moshi Moshi que lanzó las pistas dubstep “Offline Dexterity” y “Street Light Chronicle” ese mismo año. A partir de entonces, los hermanos empezaron a hacer sencillos y EPs para “Transparent”, “Make Mine” y “Greco-Roman”. Su EP “The Face” fue el primero en incluir vocalistas en lugar de pistas vocales procesadas.
Impulsados por la discográfica global PMR, lograron la balada pop atmosférica “Latch” junto a Jimmy Napes y la rebosante voz de Sam Smith, esta lanzó a Disclosure y el entonces desconocido Smith a la popularidad. Cuando su álbum debut “Settle” salió el 3 de junio de 2013, el dúo anotó más puntos gracias a la colaboración de AlunaGeorge en “White Noise” y “You & Me” que incluye a Eliza Doolittle como lead vocal.
La fama obtenida con su primer álbum además de una gira mundial, facilitó las colaboraciones con artistas como Gregory Porter, Sam Smith, Lorde y The Weeknd en los sencillos del segundo. La afinidad del dúo con el R&B se reafirmó en los poderosos cortes liderados por Kwabs, Miguel y Nao. Al igual que con el anterior, encabezaron los charts de música electrónica de Reino Unido.
Después del EP de tres canciones “Moog for Love”, los Lawrence se tomaron un break. Volvieron en 2018 con relucientes singles empezando por “Ultimatum” con Fatoumata Diawara. Al año siguiente, nos deleitaron con las increíbles colaboraciones con Khalid en “Talk” y “Know Your Worth”.
“Settle” fue nominado como Mejor Álbum de Dance/Electrónica en los premios Grammy de 2014, en ese mismo año, resultó ganador como Álbum del Año en los premios European Border Breakers por su capacidad para romper fronteras. También se nominó su segundo álbum de estudio “Caracal” en la misma categoría para los premios Grammy de 2016, así como su tercero “Energy” lanzado en 2020, junto con el sencillo “My High”, nominado como la Mejor Grabación Dance.
La habilidad para maridar los bajos del dubstep con bases del house americano y reverberaciones del 2-step garage británico, unida a las acertadas colaboraciones vocales con talentosos artistas en brillantes, eufóricas e hipnóticas canciones orientadas al género pop, han conferido el éxito de este proyecto año con año, release con release. Entérate de sus próximos lanzamientos a través de sus redes sociales, los encuentras en Facebook, Instagram y Twitter como @Disclosure.
Comentários